Nacional
UDI por ajuste ministerial: "Se instaló la política del sálvese quien pueda"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la presidente Michelle Bachelet concret√≥ el esperado ajuste ministerial. Pese a la expectaci√≥n causada, los cambios fueron muy acotados. Desde la UDI, inmediatamente cuestionaron los cambios y aseguraron que responde a la pol√≠tica del “s√°lvese quien pueda“.

En el ministerio de Trabajo, sale Ximena Rincón (DC) y entra Alejandra Krauss. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, deja su cargo y lo reemplaza la psicóloga socialista, Paula Narváez, mientras que la militante del MAS, Natalia Riffo, deja el Ministerio del Deporte y asume en su lugar el atleta Pablo Squella.

El Jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al nuevo cambio de gabinete y aseguró que es consecuencia del histórico rechazo de la actual administración por parte de la ciudadanía y de las aspiraciones parlamentarias de algunos ministros.

‚ÄúEste cambio de gabinete es muestra que en el gobierno se instal√≥ la pol√≠tica del ‚Äės√°lvese quien pueda‚Äô porque esta es una administraci√≥n con niveles de aprobaci√≥n hist√≥ricamente bajos y donde los exministros prefieren buscar la opci√≥n de ser candidatos al Parlamento antes de seguir acompa√Īando a la Presidenta‚ÄĚ, manifest√≥ Coloma.

En ese sentido, el legislador UDI sostuvo que ‚Äúes de esperar que los ministros que acaban de asumir se den cuenta que no sacamos nada con hacer un cambio cosm√©tico sin hacer cambios de fondo‚ÄĚ.

‚ÄúDe una vez por todas el gobierno se tiene que dar cuenta que tiene que dialogar, conversar y buscar acuerdos; de lo contrario, seguiremos en un escenario en que 4 de cada 5 chilenos rechaza la forma de actuar del gobierno y en donde los ministros prefieren salvarse ellos mismos‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora