Nacional
Lagos valoró comisión que investigará licitación de empresa OHL en Hospital de Marga Marga
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron 70 votos a favor, 9 en contra y 17 abstenciones las que permitir√°n investigar la licitaci√≥n del Hospital de Marga Marga, adjudicado por la empresa espa√Īola OHL, cuyo representante en Chile es el hermano de la ex primera dama y esposa de Lagos, Luisa Dur√°n.

Una indagatoria que cont√≥ con votos tanto del oficialismo y Chile Vamos, la que podr√≠a acompa√Īar por varios meses la candidatura presidencial del otrora mandatario.

Consultado sobre el tema, el expresidente valoró que se investigue dicha licitación y espera que se resuelva lo antes posible.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, comentó que es necesario concentrar el debate de los candidatos en sus ideas país por sobre este tipo de materias.

El diputado y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, recalcó que se debe dilucidar por qué el Ministerio de Salud optó por una de las empresas más caras para el hospital.

La indagatoria buscar√° determinar por qu√© se le otorg√≥ la licitaci√≥n a la empresa del pariente de Lagos Escobar, ya que, seg√ļn inform√≥ El L√≠bero, la empresa con quien compet√≠a OHL, cobraba 22 mil millones de pesos menos.

El martes se conocerían los nombres de quienes integrarían la comisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4ir
Tendencias Ahora