Los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos llegaron hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para presentar una denuncia por acusación calumniosa contra el diputado Hugo Gutiérrez, quien se querelló contra el expresidente Sebastián Piñera por sus negocios con la pesquera peruana Exalmar.

Ofensivas y contraofensivas que surgieron luego de que la radio diera a conocer la inversión que realizó la empresa del exmandatario en Perú, en pleno litigio ante la corte de la Haya.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien en primera instancia dijo que no se sumaría a la acción, afirmó que hay una crítica injusta y fuera de la ley por parte del parlamentario comunista.

Su par del PRI, Eduardo Salas, agregó que no permitirán que el diputado Gutiérrez siga presentando acciones legales que, a su juicio, no tienen ningún sustento.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó que la denuncia haya sido encomendada desde el “Piñerismo”. Aseguró que fue una iniciativa que surgió de ellos.

Asimismo, recalcó que defenderían de la misma forma a todos sus liderazgos, argumentando que no permitirán que se realicen acusaciones injustas.

Desde Chile Vamos, además, valoraron las palabras del canciller, Heraldo Muñoz, quien respaldó la gestión de Sebastián Piñera como presidente durante el litigio con Perú en La Haya.

Además, le bajaron el perfil a que el exmandatario tenga inversiones en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas, situación que había sido recriminada por Gutiérrez, quien lo acusó de evadir impuestos aún siendo presidente de la República.

A continuación puedes leer la denuncia presentada por Chile Vamos: