La abogada Carola Canelo presentó su candidatura presidencial independiente, criticando a la Nueva Mayoría y Chile Vamos. También el exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros competirá por un cupo en La Moneda, mientras que Marcel Claude anunció que solo se repostulará si es electo en primarias ciudadanas.

“Quiero ser la candidata que represente al 95% de los que no militan en ningún partido político”, señaló la abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo en la presentación de su precandidatura presidencial.

Canelo busca 35 mil firmas para inscribir su candidatura, dejando en claro que su propuesta es independiente y ha calificado a partidos de la Nueva Mayoría, pasando por Revolución Democrática y Chile Vamos, como conglomerados a los que no les preocupa el bien común.

Pero Canelo no es la única que busca una opción presidencial fuera de los pactos políticos. El representante del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, podría ser candidato por segunda vez.

Claude cree en la necesidad de llevar un candidato ciudadano único para pelear a los dos grandes conglomerados y afirmó que se repostulará, siempre y cuando sea electo en primarias ciudadanas.

Uno de los que también se alejará de los partidos tradicionales y aseguró que llevará una candidatura “ciudadana” es el exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

Riveros de todos modos, señaló que no cree en los procesos de primarias y que está en proceso de encontrar apoyos para postular de forma totalmente independiente.

Tres candidatos que tienen puntos de encuentro programáticos en temas como el cambio al sistema previsional y cambiar sistemas de financiamiento para la educación superior se medirán por la conquista del Palacio de La Moneda.