La Fundación Iguales solicitó a la institución de educación, Duoc UC, que revisara los contenidos de clase que plantea que el matrimonio heterosexual es la única vía legal de formar familia.

“La familia y el matrimonio” es el nombre de la presentación que se imparte en la clase de Antropología de la sede de Valparaíso de la casa de estudios. En ella, se sostiene que la única vía legal para formar una familia es el matrimonio heterosexual, lo que es incorrecto desde la entrada en vigencia de la Unión Civil.

Ayer, el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, se reunió con el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, y con Sergio Salas, director de Formación Cristiana y ética de la entidad, para pedir la revisión de este contenido.

El contenido, niega la existencia de otros tipos de familia distinto a la conformada por un hombre y una mujer, mediante una foto de dos hombres y un niño y un texto explícito que ante la pregunta ¿Qué es familia?, responde “no es cualquier grupo de personas“.

La denuncia que llegó gracias a un alumno de Duoc UC Valparaíso, fue acogida por las autoridades de la casa de estudio, quienes aseguraron que la presentación no es una herramienta oficial de la casa de estudios y que no comparten ni su fondo ni su forma, por lo que revisarán el contenido con el coordinador académico de la sede y tomarán medidas para que estas situaciones no se repitan.

Para Larrain lo propuesto por Paredes “es un pequeño avance considerando que se trata de una institución católica, pero insuficiente a la luz de visiones católicas más inclusivas como las que han pregonado los curas Aldunate, Berríos o Puga, quienes están de acuerdo con el matrimonio igualitario”.

Revisa parte del contenido que generó la denuncia

pagina-13-ppt-duoc

pagina-14-ppt-duoc

pagina-18-ppt-duoc