Nacional
Solo entre "varón y mujer": Denuncian discriminación en clase de DuocUC sobre la familia
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n Iguales solicit√≥ a la instituci√≥n de educaci√≥n, Duoc UC, que revisara los contenidos de clase que plantea que el matrimonio heterosexual es la √ļnica v√≠a legal de formar familia.

‚ÄúLa familia y el matrimonio‚ÄĚ es el nombre de la presentaci√≥n que se imparte en la clase de Antropolog√≠a de la sede de Valpara√≠so de la casa de estudios. En ella, se sostiene que la √ļnica v√≠a legal para formar una familia es el matrimonio heterosexual, lo que es incorrecto desde la entrada en vigencia de la Uni√≥n Civil.

Ayer, el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, se reunió con el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, y con Sergio Salas, director de Formación Cristiana y ética de la entidad, para pedir la revisión de este contenido.

El contenido, niega la existencia de¬†otros tipos de familia distinto a la conformada por un hombre y una mujer, mediante una foto de dos hombres y un ni√Īo y un texto expl√≠cito que ante la pregunta ¬ŅQu√© es familia?, responde “no es cualquier grupo de personas“.

La denuncia que llegó gracias a un alumno de Duoc UC Valparaíso, fue acogida por las autoridades de la casa de estudio, quienes aseguraron que la presentación no es una herramienta oficial de la casa de estudios y que no comparten ni su fondo ni su forma, por lo que revisarán el contenido con el coordinador académico de la sede y tomarán medidas para que estas situaciones no se repitan.

Para Larrain lo propuesto por Paredes ‚Äúes un peque√Īo avance considerando que se trata de una instituci√≥n cat√≥lica, pero insuficiente a la luz de visiones cat√≥licas m√°s inclusivas como las que han pregonado los curas Aldunate, Berr√≠os o Puga, quienes est√°n de acuerdo con el matrimonio igualitario‚ÄĚ.

Revisa parte del contenido que generó la denuncia

pagina-13-ppt-duoc

pagina-14-ppt-duoc

pagina-18-ppt-duoc

URL CORTA: http://rbb.cl/f49k
Tendencias Ahora