El jefe de bancada de los diputados socialistas, Juan Luis Castro, enfatizó la necesidad de llegar hoy a un acuerdo para destrabar el reajuste del sector público, por lo que consideró fundamental el Comité Político que encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

El parlamentario criticó que el Ejecutivo “no ha podido aunar más, navegar con una brújula clara de lo que quiere hacer”.

“Creo que esta reunión es decisoria, la que está teniendo la Presidenta con sus ministros, porque no puede pasar de hoy, cualquier camino que se tome, una decisión clara y unívoca de lo que el gobierno va a hacer”, sostuvo Castro.

El parlamentario reconoció que varios esperaban un rol más activo de la Mandataria en la discusión, aunque apuntó todas las responsabilidades del fracaso a los ministros del Comité Político.

“Los ministros que llevan esta negociación, que son dos principalmente, que es Hacienda, en primerísimo lugar, y luego Secretaria de la Presidencia, lleven la conducción del proceso bajo las instrucciones que dé la Presidenta, pero no esta suerte de ambivalencia con que yo he visto a los ministros políticos”, cuestionó el diputado.

Además, recalcó que en su opinión el Comité Político del Gobierno “no ha tenido la capacidad proactiva de poder sacar adelante cualquiera de las fórmulas posibles, pero sacar una de ellas adelante que permita resolver. No va a ser necesariamente del gusto de todos, pero resolver esta situación que tantos problemas está trayendo en la ciudadanía”.

“Este compás de espera prolongadísimo no le hace bien a nadie, y habla de que la gestión política del Gobierno no está bien”, aseguró el socialista.