Nacional
Juan Luis Castro (PS) enfatiza en necesidad de destrabar reajuste de sector p√ļblico
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Juan Luis Castro, enfatiz√≥ la necesidad de llegar hoy a un acuerdo para destrabar el reajuste del sector p√ļblico, por lo que consider√≥ fundamental el Comit√© Pol√≠tico que encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

El parlamentario critic√≥ que el Ejecutivo ‚Äúno ha podido aunar m√°s, navegar con una br√ļjula clara de lo que quiere hacer‚ÄĚ.

‚ÄúCreo que esta reuni√≥n es decisoria, la que est√° teniendo la Presidenta con sus ministros, porque no puede pasar de hoy, cualquier camino que se tome, una decisi√≥n clara y un√≠voca de lo que el gobierno va a hacer‚ÄĚ, sostuvo Castro.

El parlamentario reconoció que varios esperaban un rol más activo de la Mandataria en la discusión, aunque apuntó todas las responsabilidades del fracaso a los ministros del Comité Político.

‚ÄúLos ministros que llevan esta negociaci√≥n, que son dos principalmente, que es Hacienda, en primer√≠simo lugar, y luego Secretaria de la Presidencia, lleven la conducci√≥n del proceso bajo las instrucciones que d√© la Presidenta, pero no esta suerte de ambivalencia con que yo he visto a los ministros pol√≠ticos‚ÄĚ, cuestion√≥ el diputado.

Adem√°s, recalc√≥ que en su opini√≥n el Comit√© Pol√≠tico del Gobierno ‚Äúno ha tenido la capacidad proactiva de poder sacar adelante cualquiera de las f√≥rmulas posibles, pero sacar una de ellas adelante que permita resolver. No va a ser necesariamente del gusto de todos, pero resolver esta situaci√≥n que tantos problemas est√° trayendo en la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

‚ÄúEste comp√°s de espera prolongad√≠simo no le hace bien a nadie, y habla de que la gesti√≥n pol√≠tica del Gobierno no est√° bien‚ÄĚ, asegur√≥ el socialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/f454
Tendencias Ahora