El despliegue de ministros en el Congreso Nacional fue infructuoso para el Gobierno, que no modifica su propuesta de reajuste para el sector público y lo mantiene en 3,2%.

La falta de conducción política y la inexistencia de una propuesta que permita al sector público contar con un reajuste para el año 2017, fue duramente criticada en una reunión que sostuvieron en la presidencia de la Cámara de Diputados los ministros Rodrigo Valdés, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

En la instancia se les pidió a los secretarios de Estado ejercer su rol y gobernar. Sin embargo, luego del encuentro los jefes de bancada oficialista explicaron que el Ejecutivo no tiene propuestas y tal como lo confirmó el diputado socialista Juan Luis Castro, se esperará el arribo de la presidenta Bachelet la mañana de este miércoles para definir si se enviará un nuevo proyecto o si de modificará o no el guarismo del 3,2%.

Por su parte, el ministro Nicolás Eyzaguirre subrayó que el gobierno no enviará un nuevo proyecto si no cuenta con los votos para su aprobación, ya que según manifestó, otro rechazo impone esperar un año para el ingreso de una nueva iniciativa de reajuste para el sector público.