Nacional
"Derechos en nuestros manos": Carola Canelo junta firmas para oficializar su candidatura
Publicado por: Valentina González La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada y académica, Carola Canelo, presentó este miércoles su precandidatura a la presidencia. Actualmente se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas oficializar el proceso.

Esta nueva carta a La Moneda, aseguran, se encuentra desligada de cualquier partido y busca desmarcarse de las políticas actuales, de las cuales Canelo ha sido crítica. Su candidatura se presenta como una opción alternativa a las dos grandes coaliciones políticas, Chile Vamos y Nueva Mayoría.

Muchas personas de ese 95% de ciudadanos no militantes me han brindado un apoyo directo. Queremos recuperar nuestro pa√≠s, queremos tener nuestros derechos en nuestras manos“, asegur√≥.

En agosto de este a√Īo, y tras una entrevista con CNN Chile, su nombre se hizo conocido de forma masiva tras disparar contra importantes figuras del √°mbito pol√≠tico nacional, como la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la presidenta Michelle Bachelet; y el exmandatario Ricardo Lagos, entre otros.

Lee tambi√©n: Acad√©mica U. de Chile acusa censura: ‚ÄúSe reprime a estudiantes que piensan distinto‚ÄĚ

Para difundir su postura, desde septiembre, cuenta con su propio canal de Youtube pues, a su parecer, “los medios de comunicaci√≥n social m√°s masivos en Chile no han seguido de manera m√°s abierta los temas importantes para el pa√≠s“. En su primer video, abord√≥ la problem√°tica de la educaci√≥n superior.

La percepción de la ciudadanía respecto de esta nueva candidatura es variada. Aunque pocos conocen a Canelo, la mayor parte de los consultados se declaró decepcionado de la política y con miradas dispares respecto de si votarían o no por una opción alternativa.

A través de redes sociales como Twitter y Facebook, Canelo cuenta con un formulario para la recolección de las 35 mil firmas con las que busca obtener un lugar como candidata independiente a La Moneda.

Tendencias Ahora