En medio de los cuestionamientos de la Nueva Mayoría hacia el expresidente, Sebastián Piñera, por la inversión de su empresa en Perú, Chile Vamos activó ofensiva en contra del gobierno, que apunta también al exmandatario Ricardo Lagos.

Diputados del bloque reunieron las firmas necesarias para conformar una comisión investigadora, para que se indague una eventual irregularidad en licitación que quiere adjudicar el Ministerio de Salud a la empresa española OHL para la construcción del hospital de la provincia del Marga Marga.

Según consignó El Líbero -en medio del proceso- surgió una disputa entre el Minsal y el Ministerio de Desarrollo Social, ya que el primero recomendó a través de un oficio adjudicarle la licitación a dicha empresa, mientras el segundo tiene una serie de observaciones.

El presidente de OHL en Chile es Roberto Durán de la Fuente, hermano de Luisa Durán, cónyuge del expresidente Lagos. Además, según el medio, la empresa cobra $22 mil millones de sobreprecio.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, manifestó que no pueden aceptar que el Ejecutivo siga haciendo las cosas mal. Además, cuestionó que el cuñado del exmandatario sea el representante de la empresa.

Su par de la UDI, Felipe Ward, se mostró en la misma línea. Expresó que espera que se apruebe la conformación de la comisión investigadora para llegar hasta el final del asunto.

Diputados de Chile Vamos presentarán la solicitud de comisión investigadora a las 11 de la mañana y esperan que durante esta jornada sea votada.