El 93% de los trabajadores que componen el sindicato de la Universidad Andrés Bello votó a favor de la huelga por demandas salariales.

La paralización comenzó el pasado viernes 11 de noviembre, cuando casi la totalidad de los trabajadores no ingresó a desempeñar sus funciones.

La medida se decidió tras la oferta de la casa de estudios, de aumentar los salarios en 5.500 pesos.

Desde entonces el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Sindicato de las sedes de Santiago y Viña del Mar, ha estado realizando actividades diarias de rechazo a las políticas remuneratorias de la UNAB.

Según los trabajadores movilizados “no es aceptable que una universidad que en los 2 últimos años haya acumulado más de 33 mil millones de pesos en utilidades, pretenda aumentar en tan solo $5.500 las remuneraciones”.

A través de un comunicado, el sindicato asegura que esta casa de estudios “es la universidad que más gana en Chile y así lo ha admitido el propio controlador en Estados Unidos, lo que como es ya sabido, provocó serios cuestionamientos a la universidad, pues ésta estaría lucrando con el servicio educacional que presta”.

Por último esperan que el plantel, liderado por el rector José Rodríguez Pérez “cambie sustancialmente la valoración que tiene por sus
trabajadores y entienda que la UNAB es obra de todos y sus trabajadores debemos crecer con ella”.