Una niña de 4 años murió tras sufrir un accidente y caer a una piscina, en una vivienda de la comuna de Ñuñoa.

Un aparente descuido de la madre estaría detrás del fatal accidente que involucró a una menor, quien al aproximarse a la piscina habría caído al agua sin lograr salir de ella.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Luis Pereira, cerca de la intersección con avenida Echeñique, cuando la asesora del hogar realizaba sus labores y se percató que su hija no estaba a su lado. Al salir al patio trasero se percató que había caído a la piscina.

Rápidamente la rescató, llamó a Carabineros y los uniformados trasladaron a la niña de urgencia hasta el hospital El Salvador, donde a pesar de las constantes maniobras de reanimación la pequeña murió.

Según detalló el mayor Pablo Lastra, los primeros antecedentes darían cuenta de un accidente debido a un descuido.

La situación causó conmoción en los residentes del sector, quienes aseguran que la niña era conocida, solía estar en esa vivienda, y que hay que tener mayores resguardos al tener una piscina.

Son detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes llevan adelante los peritajes sobre lo ocurrido, centrado en la declaración de los residentes de esta vivienda y a la espera del el informe forense del Servicio Médico Legal.