Nacional
Formalizan a 2 imputados del homicidio de un adulto mayor que se resistió a "portonazo"
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√°n permanecer los dos hombres formalizados ayer por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto mayor, que en octubre se resisti√≥ a un ‚Äúportonazo‚ÄĚ en la comuna de San Miguel.

En el marco de la investigaci√≥n que busca dar con los autores materiales del homicidio de un hombre de 70 a√Īos que se resisti√≥ a un portonazo en la comuna de San Miguel en octubre, ayer fueron formalizadas cuatro personas vinculadas con la banda que estar√≠a involucrada en el crimen y que se dedicaba a este tipo de il√≠citos.

Fue ante el 11 Juzgado de Garant√≠a de Santiago que la fiscal sur formaliz√≥ al sindicado como el jefe de esta agrupaci√≥n, Luis S√°ez, por el delito de robo con homicidio respecto del atraco que le cost√≥ la vida a Luis Alberto Mu√Īoz que visitaba a unos amigos en un edificio. El mismo il√≠cito se le comunic√≥ a √ďscar V√°squez, tambi√©n en prisi√≥n preventiva.

Junto a él se le atribuyó responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones a Berta Arce, quien también deberá permanecer en prisión preventiva. La tercera imputada, Estefanía Barra, cumplirá con arresto domiciliario total tras ser imputada por tenencia de arma prohibida y receptación.

La fiscal que dirige la causa Paulina Brito detalló que los cuatro imputados pertenecen a la misma familia.

Desde la Fiscal√≠a Sur esperan concretar la detenci√≥n de los autores materiales del crimen y de la persona que percut√≥ los disparos que terminaron con la muerte de Luis Mu√Īoz.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3te
Tendencias Ahora