Nacional
Bachelet solicita incorporar enfoque de Derechos Humanos en lucha contra cambio clim√°tico
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidente, Michelle Bachelet, pidió durante la vigésimo segunda cumbre de cambio climático en Marruecos, incluir los Derechos Humanos y equidad de género.

Bahcelet, junto al canciller Heraldo Mu√Īoz, y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, participan en la Conferencia de Cambio Clim√°tico que se celebra en la ciudad Marrakech.

Esta edición sobre el clima de las Naciones Unidas, COP22, avanzará sobre los acuerdos internacionales que llegarán respecto a lo que cada país hará para contribuir al control de la temperatura.

El encuentro se ha visto marcado por el temor a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se desligue del Acuerdo de Par√≠s, tal como lo anunci√≥ durante su campa√Īa.

Estados Unidos es el segundo emisor de gases de efecto invernadero del planeta, por detrás de China. Bajo el gobierno de Barack Obama ha sido también uno de los motores esenciales de las difíciles negociaciones sobre el clima, que desembocaron en este acuerdo, que entra en vigor en 2020.

Bachelet, quien a√ļn no interviene, s√≠ se ha referido al tema a trav√©s de Twitter. Su primer tuit al respecto, se refiri√≥ a la inclusi√≥n del enfoque¬†de Derechos Humanos y Equidad de g√©nero.

Luego, se refirió a quienes a su parecer, son quienes más sufren con el calentamiento global.

“Ni√Īas, ni√Īos y mujeres son quienes m√°s sufren las consecuencias del cambio clim√°tico. Pongamos en ellos la urgencia de la Cumbre”, asegur√≥.

Finalmente, enfatiz√≥ que “no hay vuelta atr√°s” en la lucha contar el cambio clim√°tico, tuit que se ha interpretado como una se√Īal a la preocupaci√≥n central de la cumbre por el temor a la retirada de Estados Unidos del acuerdo.

“En la lucha contra el cambio clim√°tico, no hay vuelta atr√°s. #COP22”, enfatiz√≥ finalmente la mandataria.

En tanto el saliente Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró esperanzado en que el presidente electo Donald Trump entienda la seriedad que tiene combatir el cambio climático.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3xh
Tendencias Ahora