Nacional
Partido Comunista acude a comité político ampliado y da respiro a crisis oficialista
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, participó del comité político ampliado, reincorporándose a las conversaciones del conglomerado, luego de ausentarse la noche del domingo al encuentro programado entre los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto a pesar de que el viernes el mismo Teillier manifestó la necesidad de reunirse y generar acuerdos entre los partidos antes de participar del comité político con el gobierno.

Lee Más: Comunistas no llegan a reunión que ellos pidieron para limar asperezas con Nueva Mayoría

El quiebre del PC con el oficialismo se gener√≥ luego que el Gobierno insistiera en un reajuste de 3,2% para el sector p√ļblico, el que fue rechazado por toda la bancada comunista, lo que signific√≥ que los otros partidos del bloque realizaran una declaraci√≥n¬†rechazando esta negativa, en circunstancias en que parlamentarios de otros partidos, como la DC, tampoco respaldaron el veto.

El tema central de este comit√© pol√≠tico ser√° el fracaso de las negociaciones del Ejecutivo con la Mesa del Sector P√ļblico por el reajuste salarial, y los roces oficialistas en medio de esta discusi√≥n.

Tendencias Ahora