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Ministro de Economía destacó importancia de consumidores informados en reclamos del Sernac
Publicado por: Fabiola Pinto
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Cerca de 23.635 fueron los reclamos que recibi√≥ el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) en los periodos enero-julio del presente a√Īo. Sin embargo, esa cifra es cerca de 1.700 reclamos menos que el mismo periodo del 2015.

Esta vez, quienes recibieron una mayor cantidad de reclamos fueron las tarjetas de crédito relacionadas a multitiendas, los créditos de consumo y las cuentas corrientes.

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En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, valor√≥ que hayan disminuido los reclamos pero no le rest√≥ importancia el 30% de chilenos que no emite su malestar por motivos como la poca funcionalidad de ello, seg√ļn estudio del Sernac.

Hay una cifra de reclamos ocultos que no se realizan, pero lo interesante de este estudio es que muestra que es posible tener un comportamiento que nos permita tener una mejor atenci√≥n a los clientes”, se√Īal√≥ el ministro.

Al respecto, C√©spedes destac√≥ la importancia de entregar informaci√≥n a los consumidores, con la que ellos puedan decidir y tomar decisiones. Para ello destac√≥ la importancia de las facultades que tiene el Sernac para “que efectivamente la gente reciba una respuesta r√°pida y clara de su reclamo”.

En el caso del retail, dentro de sus de los reclamos m√°s frecuentes son el cobro de seguros no contratados, cobro de productos no comprados y el no reverse a cargos mal efectuados.

Escucha la entrevista completa al ministro de Economía en Expreso Bío Bío a continuación:

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