Nacional
Delpiano evita opinar de rechazo del Cruch a protocolo por reforma a la educación superior
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, evitó responder por la prensa, su opinión sobre el rechazo del Consejo de Rectores al protocolo de acuerdo que busca mejorar el proyecto de Educación Superior, e indicó que todos los puntos consultados fueron respondidos.

Este lunes la mesa ejecutiva del Consejo de Rectores de Chile (Cruch) dará cuenta al Ministerio de Educación del rechazo al documento con el que pretendía encausar la tramitación del proyecto de Educación Superior, estancado hace meses en la Cámara de Diputados.

El rechazo se da principalmente por considerar que no se profundiza en los temas que desde el Cruch consideran claves, considerando el texto como ambiguo y general.

Delpiano evit√≥ responder sobre este rechazo, se√Īalando que la respuesta oficial no le ha llegado, pero indic√≥ que todos los puntos consultados por el Cruch fueron respondidos.

En tanto, desde la Nueva Mayor√≠a, la diputada comunista Camila Vallejo, respald√≥ el rechazo del protoclo e indic√≥ que “a esta altura no bastan declaraciones de buenas intenciones, y por lo tanto es comprensible que haya sospechas de parte de los rectores cuando se les presenta un documento general”.

El conflicto entre las estatales y el G9, radica en los montos económicos que recibirá cada institución de aprobarse el proyecto de ley, donde los planteles privados aseguran se ven perjudicados.

Tendencias Ahora