Como la “marcha de las batas blancas” se ha denominado la movilización que se convocó para este miércoles 16 si es que no se logra acuerdo definitivo entre el gobierno y el sector público con respecto al reajuste.

Actualmente la red de salud pública se encuentra funcionando con su mínima capacidad y se estima que han sido postergadas más de 5 mil 600 cirugías a nivel nacional.

Lee también: Colegio médico anuncia marcha de batas blancas de mantenerse paro de funcionarios públicos

En entrevista con Podría Ser Peor, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Santiago, aseguró que su gremio se encuentra muy preocupado pues la discusión se encuentra en punto muerto y desde el gobierno no han flexibilizado las negociaciones.

“De no solucionarse el día miércoles el Colegio Médico ha decidido marchar en todo el país hacia las distintas oficinas de gobierno a entregar una carta para solicitar que efectivamente se resuelva a la brevedad”, señaló la representante.

Sobre su adhesión al movimiento, la profesional argumentó que las demandas son justas y como gremio no pueden quedar al margen de la discusión. “No podemos continuar las actividades laborales con normalidad, somos parte de un equipo”, agregó Siches.

Agregó que desde el gremio creen que si se unen al movimiento el gobierno tomará en cuenta las demandas pues “sabemos que las remuneraciones son bajas, que hay harto compromiso con la actividad diaria y queremos que se solucione”, dijo.

Escucha la entrevista completa a Izkia Siches en Podría Ser Peor, a continuación: