Más de 300 personas participaron, durante la feria de turismo Expo Vyva 2016, de una encuesta que busca identificar, visibilizar y potenciar nuevos destinos turísticos que reúnan los atributos de lo máximo, lo único, lo extraordinario, lo exclusivo, lo endémico, lo primero o lo último.

La consulta pública sigue abierta hasta el sábado 19 de noviembre. Para postular hay que ingresar a este sitio web. Posterior a este levantamiento de información, un jurado integrado por las más importantes instituciones de promoción del turismo, asociaciones gremiales, centros de educación superior que imparten carreras de turismo y representantes de medios de comunicación, seleccionarán un destino ganador por cada región del país, como parte del objetivo de incentivar otros panoramas turísticos en Chile.

La iniciativa es organizada por la revista Enfoque y cuenta con al apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, TurismoChile, Corfo (a través del programa Transforma Turismo) y la Fundación Imagen de Chile.

El porqué de la iniciativa lo explica el director de la revista Enfoque, Humberto Merino: “Chile tiene tres destinos turísticos altamente consolidados: Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama , pero todos ellos tienen una sobrecarga que pone en riesgo la sustentabilidad de estos lugares. De ahí que la incorporación de nuevos destinos es clave para el desarrollo del turismo nacional. Y como Chile es reconocido en el extranjero como un territorio extremo, un destino exótico, entonces resaltar estos atributos pueden ayudarnos a posicionarnos como un país único, fascinante y diferente”.

Desde el ámbito empresarial, la gerente de Turismo Chile, Debbie Feldmann, señaló que “este tipo de acciones nos permite mostrar la diversidad de destinos que caracteriza a nuestro país. Parte de nuestro trabajo de promoción internacional es mostrar y difundir esta oferta en los mercados internacionales, donde Chile es reconocido como un país de contrastes”.

Para más información, puedes ingresar aquí