Nacional
Buscan los lugares m√°s extremos, √ļnicos y sorprendentes de Chile para fomentar el turismo
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 300 personas participaron, durante la feria de turismo Expo Vyva 2016, de una encuesta que busca identificar, visibilizar y potenciar nuevos destinos tur√≠sticos que re√ļnan los atributos de lo m√°ximo, lo √ļnico, lo extraordinario, lo exclusivo, lo end√©mico, lo primero o lo √ļltimo.

La consulta p√ļblica sigue abierta hasta el s√°bado 19 de noviembre. Para postular hay que ingresar a este sitio web. Posterior a este levantamiento de informaci√≥n, un jurado integrado por las m√°s importantes instituciones de promoci√≥n del turismo, asociaciones gremiales, centros de educaci√≥n superior que imparten carreras de turismo y representantes de medios de comunicaci√≥n, seleccionar√°n un destino ganador por cada regi√≥n del pa√≠s, como parte del objetivo de incentivar otros panoramas tur√≠sticos en Chile.

La iniciativa es organizada por la revista Enfoque y cuenta con al apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, TurismoChile, Corfo (a través del programa Transforma Turismo) y la Fundación Imagen de Chile.

El porqu√© de la iniciativa lo explica el director de la revista Enfoque, Humberto Merino: ‚ÄúChile tiene tres destinos tur√≠sticos altamente consolidados: Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama , pero todos ellos tienen una sobrecarga que pone en riesgo la sustentabilidad de estos lugares. De ah√≠ que la incorporaci√≥n de nuevos destinos es clave para el desarrollo del turismo nacional. Y como Chile es reconocido en el extranjero como un territorio extremo, un destino ex√≥tico, entonces resaltar estos atributos pueden ayudarnos a posicionarnos como un pa√≠s √ļnico, fascinante y diferente‚ÄĚ.

Desde el √°mbito empresarial, la gerente de Turismo Chile, Debbie Feldmann, se√Īal√≥ que “este tipo de acciones nos permite mostrar la diversidad de destinos que caracteriza a nuestro pa√≠s. Parte de nuestro trabajo de promoci√≥n internacional es mostrar y difundir esta oferta en los mercados internacionales, donde Chile es reconocido como un pa√≠s de contrastes”.

Para más información, puedes ingresar aquí

Tendencias Ahora