Un sector de la Democracia Cristiana aspiraría a generar consensos con el Partido Radical para llevar un candidato presidencial en común.

El expresidente de la tienda y líder de la denominada “Vanguardia”, Ricardo Hormazábal, aseguró que es necesario llevar un liderazgo nuevo para levantar a la centro izquierda.

Un documento con el nombre “Pensando en Chile” está circulando entre distintos militantes de la Democracia Cristiana, el cual suscribe a la teoría que la Nueva Mayoría ya expiró y que la forma de revivir un pacto de centro izquierda es aliarse con el Partido Radical Social Demócrata.

Un documento que plantea un acuerdo con los radicales en materia presidencial, eligiendo en conjunto un candidato que no represente a la vieja política.

Uno de los que suscribe al documento, el exlíder de la Falange, Ricardo Hormazábal, sin mencionar al senador Alejandro Guillier, dijo que es necesario un liderazgo nuevo que no sea el de Ricardo Lagos.

Una posición que fue valorada por el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien eso sí, hizo hincapié en que esperarán una definición en conjunto por parte de la Democracia Cristiana sobre apoyar o no al senador independiente.

El tema que fue comentado también por el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Sergio Espejo, quien dijo que buscar un candidato antes de la junta nacional que tienen planificada para enero es poner la carreta delante de los bueyes.

La Democracia Cristiana, en su última Junta Nacional Ampliada, decidió que llevarán a un candidato propio del partido, el cual sería mencionado en su próxima junta nacional a finales de enero.

A continuación puedes leer el documento completo de la Vanguardia DC:

Pensando en Chile by BioBioChile on Scribd