Nacional
ONG valora fallo de justicia argentina por caso Sessarego: Es un precedente para la región
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG “Parejas sin Violencia” valor√≥ el fallo que la justicia argentina emiti√≥ por el asesinato de la estudiante¬†chilena, Nicole Sessarego, en Argentina.

Cabe recordar que el tribunal dictaminó la sentencia de cadena perpetua y sin beneficios en contra de Lucas Azcona, por los cargos de femicidio impropio, es decir, porque el agresor no tenía relación alguna con la víctima.

Lee también: Dictan cadena perpetua para Lucas Azcona por asesinato de Nicole Sessarego

‚ÄúSe ha sentado un claro precedente no solo para Argentina, sino que para toda la regi√≥n. En Chile, a√ļn estamos anclados en la violencia intrafamiliar, ya que no contamos con una ley de g√©nero como el pa√≠s trasandino‚ÄĚ, asegur√≥ Mariana Madariaga, directora de la ONG.

Desde el organismo indicaron que en Chile la ley de femicidio está condicionada a la violencia intrafamiliar. Ello implica que no se consideran ni las parejas de pololos/expololos ni los crímenes de mujeres en manos de desconocidos.

‚ÄúUrge entonces modificar nuestro cuerpo legal actual. La presidenta ya lo anunci√≥ dos veces: en su discurso del 21 de mayo y tras la marcha #niunamenos por cadena nacional. Lleg√≥ la hora, entonces, de tomar cartas en el asunto y de una vez por todas condenar actos criminales cobardes‚ÄĚ, explic√≥ Madariaga.

Junto con sancionar a los agresores, seg√ļn la experta, adem√°s urge incorporar en el nuevo cuerpo legal acciones que obliguen al Gobierno central y local a contar con programas de prevenci√≥n no sexistas permanentes en los establecimientos educacionales de nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora