La ONG “Parejas sin Violencia” valoró el fallo que la justicia argentina emitió por el asesinato de la estudiante chilena, Nicole Sessarego, en Argentina.

Cabe recordar que el tribunal dictaminó la sentencia de cadena perpetua y sin beneficios en contra de Lucas Azcona, por los cargos de femicidio impropio, es decir, porque el agresor no tenía relación alguna con la víctima.

Lee también: Dictan cadena perpetua para Lucas Azcona por asesinato de Nicole Sessarego

“Se ha sentado un claro precedente no solo para Argentina, sino que para toda la región. En Chile, aún estamos anclados en la violencia intrafamiliar, ya que no contamos con una ley de género como el país trasandino”, aseguró Mariana Madariaga, directora de la ONG.

Desde el organismo indicaron que en Chile la ley de femicidio está condicionada a la violencia intrafamiliar. Ello implica que no se consideran ni las parejas de pololos/expololos ni los crímenes de mujeres en manos de desconocidos.

“Urge entonces modificar nuestro cuerpo legal actual. La presidenta ya lo anunció dos veces: en su discurso del 21 de mayo y tras la marcha #niunamenos por cadena nacional. Llegó la hora, entonces, de tomar cartas en el asunto y de una vez por todas condenar actos criminales cobardes”, explicó Madariaga.

Junto con sancionar a los agresores, según la experta, además urge incorporar en el nuevo cuerpo legal acciones que obliguen al Gobierno central y local a contar con programas de prevención no sexistas permanentes en los establecimientos educacionales de nuestro país.