El ejecutivo aseguró que ya han realizado todo el esfuerzo posible para el reajuste salarial del sector público del próximo año. La Mesa de los trabajadores se mantiene expectante a lo que pueda suceder en la reunión que sostendrán mañana domingo con el Ejecutivo, para decidir si mantienen las paralizaciones de servicios.

En medio de las nuevas conversaciones entre la Mesa del Sector Público y La Moneda, el Ejecutivo aseguró que todas las propuestas realizadas han estado dentro de los límites posibles.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que desde el gobierno siempre han estado abiertos al diálogo.

Los trabajadores esperan generar puntos de encuentro con el gobierno en las nuevas conversaciones para poder construir un acuerdo.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló a Radio Bío Bío que además propusieron incorporar un seguro contra IPC, que aumente el reajuste si el índice es mayor que lo pronosticado.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal, Esteban Maturana, manifestó que hay dineros en el país para aumentar el reajuste sobre el guarismo del 3,2%.

Este domingo a las 12 los trabajadores volverán a reunirse con el Ejecutivo, donde revisarán la propuesta de La Moneda y definirán si retoman o no las paralizaciones de servicios este lunes.