Con preocupación ven los precandidatos presidenciales de la Nueva mayoría la crisis que se ha desatado en estos días producto de las negociaciones por el reajuste al sector público.

El Gobierno y las Nueva mayoría son el centro de las miradas luego de fallar en las negociaciones por el reajuste al sector público. En medio de la búsqueda de responsabilidades, fue el partido Comunista el que sacó la peor parte.

Incluso, los mismos precandidatos presidenciales de la centro izquierda, aseguraron estar preocupados, y piden acciones del Gobierno para que solucione parte de la tensión generada y vuelva la buena convivencia entre los partidos e independientes.

El senador Alejandro Guillier, remarcó que es urgente un cambio de timón en el gobierno que ordene lo que ha está pasando.

El ex presidente Ricardo Lagos por su parte enfatizó la necesidad de “armonía” que debiese existir entre el Gobierno y el oficialismo, y que tras lo ocurrido, debe intensificarse.

Incluso, surgen voces desde la Nueva Mayoría que hablan de la necesidad de un cambio de gabinete de forma urgente. No sólo apelando a la falta de negociación en el caso del reajuste al sector público, sino también a la supuesta falta de conducción política demostrada de los ministros del actual gabinete. Así lo asegura el precandidato y diputado del PPD, Jorge Tarud.

En la misma línea, el precandidato del PS, Fernando Atria, reiteró la falta de liderazgo e incluso aseguró que no le sorprende lo sucedido con el PC, ya que no es algo que haya ocurrido ésta única vez.

Los pre candidatos aseguran que es necesario volver a la sintonía entre los partidos para así evitar el quiebre al interior de la Nueva mayoría.