Nacional
Gobierno valora condena para responsable de la muerte de Nicole Sessarego
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra Claudia Pascual conoció el veredicto y condena en el caso del asesinato de la joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego, sucedido en Buenos Aires, Argentina.

La ministra reiter√≥ su solidaridad ‚Äúcon la familia de Nicole Sessarego, en particular con la madre, la se√Īora Shirley, que est√° en Argentina en este momento conociendo este fallo y condenar nuevamente este brutal acto de violencia, este femicidio”. Agregando que “es un hito para la justicia reparatoria para las mujeres en Am√©rica Latina“.

En el proceso judicial ha participado el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consultado en Argentina, y la Universidad de Playa Ancha a la que Nicole pertenecía.

Pascual explic√≥ que como Gobierno ‚Äúnos parece muy relevante y es un hito en el √°mbito de la justicia reparatoria para las mujeres en Am√©rica Latina lo que ha ocurrido hoy en Argentina, por lo tanto, nos parece muy relevante. Se ha generado una sentencia que lo condena a cadena perpetua”

El caso generó expectación ya que era el primer juicio por odio de género que se desarrollaba en el país trasandino.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3cf
Tendencias Ahora