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Balance Cybermonday: Sernac recibe 839 reclamos durante los 3 días
Publicado por: Nicole Briones
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El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) registró un total de 839 reclamos en el cierre de las 3 jornadas del Cybermonday.

Seg√ļn inform√≥ la entidad, las principales denuncias de los consumidores se relacionan con publicidad enga√Īosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web, sobre todo al momento de elegir y pagar los productos.

Las empresas con m√°s reclamos fueron:

1. Tiendas Ripley: 176 reclamos (21%)
2. Tiendas Falabella: 139 reclamos (16%)
3. Sodimac: 117 reclamos (14%)
4. Paris: 63 reclamos (8%)
5. Latam: 53 reclamos (6 %)

Durante el evento, también se estuvo monitoreando las menciones en Twitter con el hashtag #CyberMondaySERNAC, en el cual se obtuvo 4 mil menciones.

Medidas

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, indic√≥ que decidieron denunciar a las empresas que registraron un mal comportamiento respecto a la publicaci√≥n del stock disponible.

Adem√°s, se√Īal√≥ que oficiar√°n a las empresas m√°s reclamadas y, en caso de comprobar que hubo incumplimientos al respecto, no dudar√°n en realizar las denuncias correspondientes.

La autoridad agregó que el servicio seguirá monitoreando los reclamos relativos principalmente al cumplimiento de plazo de entrega de productos y en caso de que estos vengan defectuosos o no cumplan con las expectativas.

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