Nacional
Paro del sector p√ļblico deja al menos 20 mil procedimientos m√©dicos suspendidos
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco mil¬†cirug√≠as suspendidas y m√°s de 15 mil atenciones m√©dicas que han debido ser reprogramadas en consultorios son las consecuencias que ha tenido en el sistema de salud el paro de los funcionarios p√ļblico.

Las cifras fueron entregadas por la ministra de Salud, Carmen Castillo, en su evaluaci√≥n respecto del paro y que ha afectado a pacientes que se atienden en hospitales p√ļblicos y consultorios.

En esa línea, el presidente del colegio médico, Enrique Paris, afirmó que la paralización de los funcionarios ha tenido un impacto incalculable en el sistema de salud.

Incluso denunció una situación irregular que se experimentó en Chillán, cuando funcionarios de salud de la Fenats intentaron interrumpir un procedimiento médico a consecuencia del paro, situación que a juicio del presidente del gremio no pueden repetirse.

Paris dijo¬†que es necesario llegar a un acuerdo de manera urgente para que no se contin√ļe perjudicando a los pacientes.

Para el exsubsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, el paro es inmoral porque imposibilita que los usuarios del sistema p√ļblico puedan recibir sus atenciones de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2zh
Tendencias Ahora