La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió al paro que iniciaron ayer tras el nuevo fracaso del Gobierno en la tramitación del reajuste fiscal.

La dirigenta dijo que les pareció inaceptable el trato a los trabajadores ubicados en las galerías del Congreso el día lunes, cuando fueron desalojados, y que ésta fue la razón por la que decidieron adherirse.

Díaz indicó que si bien no abrirán las puertas del Registro este jueves, habrá turnos éticos para certificados de antecedentes, matrimonios y defunciones; todo lo que esté agendado.

Además, señaló que aunque el Gobierno asegure que no tiene plata, esto es falso. “En este país hay plata para algunos, no para los trabajadores”, agregó.

Por lo anterior, aseguró que la fórmula es recortarle el sueldo a aquellos funcionarios “operadores políticos” que hoy reciben millonarios salarios.

“Si hoy despedimos a 50 de estos ‘operadores políticos’ que tienen sueldos sobre los 3 y 4 millones de pesos, habría plata en este país”, remarcó Díaz.

La dirigenta manifestó que la extensión del paro se evaluará día a día, y descartó algún conflicto del Registro Civil con la ANEF por no plegarse a la movilización desde el inicio.