Nacional
Guillermo Teillier: PC no asistir√° a comit√© pol√≠tico hasta que se solucione el “impasse”
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirm√≥ que no asistir√≠a a la reuni√≥n programada para esta tarde en La Moneda entre el Gobierno y los dem√°s presidentes de partidos de la Nueva Mayor√≠a, luego del reproche p√ļblico por no apoyar el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo para el sector p√ļblico.

A pesar que Teillier asegur√≥ que “nuestra intenci√≥n no es de ninguna manera romper relaciones” confirm√≥ que no asistir√≠an al comit√© pol√≠tico, debido a que “necesitamos la meditaci√≥n de toda la comisi√≥n pol√≠tica”.

“No lo vamos a hacer mientras no se aclare el impasse que se ha producido con los otros partidos de la Nueva Mayor√≠a, porque ir a la Moneda hoy d√≠a ser√≠a ir a discutir sobre este tema y creo que no es lo principal de este momento. Lo principal es buscar una soluci√≥n al tema del reajuste al sector p√ļblico“, sostuvo.

La decisi√≥n, que fue informada al ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, se toma luego que a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el resto de la Nueva Mayor√≠a reprochara al PC, por “la decisi√≥n corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los m√°rgenes de lo acordado por todas las colectividades”.

Finalmente, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la suspensión del comité político extraordinario.

Consultado sobre la invitaci√≥n del diputado Gabriel Boric a trav√©s de su cuenta de Twitter a integrar un Frente Amplio, el presidente del PC respondi√≥ que no sabe lo que pasar√° en el futuro, pero que si “la batalla sea entre los que est√°n por seguir adelante con reformas con cambios y los que est√°n por echar esos cambios para atr√°s, seguramente en ese camino vamos a tener muchos puntos de encuentro“.

Teillier confirmó que conversará con el ministro del Interior y que incluso lo invitó al pleno del comité político central del PC a realizarse este sábado.

Tendencias Ahora