El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reaccionó a una declaración de 6 partidos de la Nueva Mayoría en la que lamentaron la decisión del PC de no apoyar en bloque el reajuste al sector público.

Lee también: ¿Fin de la Nueva Mayoría? Oficialismo en bloque aisla al PC por rechazar el reajuste

Producto del desencuentro, Tellier puso en duda la participación del partido en un comité político programado para este jueves, donde se definirán los pasos a seguir tras el segundo fracaso del gobierno en intentar aprobar un reajuste.

“Hemos tomado conocimiento por la prensa de una declaración de los presidentes de partidos de Nueva Mayoría -que no suscribe el Presidente del PC-, en la que se hace una referencia discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabilidad del rechazo al veto aditivo sobre el reajuste al sector público“, indicó.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, explicó que sí le pidió al presidente del Partido Comunista firmar la declaración, pero que “ellos en su legítimo derecho no la suscribieron”.

“Cómo voy a suscribir una declaración donde se está acusando al Partido Comunista”, respondió Teillier al respecto.

No aceptamos este trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y de situaciones complejas. Además el rechazo al veto era inminente sin nuestros votos, basta revisar los resultados de la votación para comprobarlo”, consigna un comunicado emitido por el PC.

Sobre las críticas que recibió luego que su partido no respaldara la propuesta del gobierno sobre el reajuste de 3,2%, aclaró: “Yo jamás comprometí los votos de mi bancada, eso es mentira. Hasta ahora eso no lo ha logrado ningún presidente”.

“Espero que esto sólo sea una forma de hacer una autocrítica por el tema del reajuste. Si hay segundas intenciones, hay que preguntárselo a esos 6 partidos“, planteó desde el Congreso Nacional.