La Radio Bío Bío tuvo declaraciones de la esposa de Cristián Labbé, Bárbara Coombs, desde su domicilio, tras la detención que se realizó en contra del exalcalde de Providencia en calidad de autor de aplicación de tormentos.

Coombs reclamó que su esposo está siendo tratando como un “delincuente cualquiera” en el procedimiento que calificó como una “persecución política”.

Lee también:
Dictan orden de detención contra Labbé en calidad de autor de aplicación de tormentos

La mañana de este miércoles se dictó una orden de detención contra el coronel del Ejército en retiro y exalcalde de Providencia, por la presunta participación en los delitos: detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño, según el ministro en visita de Valparíso, Jaime Arancibia.

La esposa de Labbe afirmó que “siente pena por este país” que valoró como cada día “más loco”, por sacar Labbé de su domicilio para enfrentar a la justicia.

Los hechos por los que se responsabiliza a Labbé suceden en marzo de 1975, cuando presuntamente participación en la violenta detención de un hombre que fue golpeado y dejado, por un aproximado de 15 días, en las cabañas del Ejército en las Rocas de Santo Domingo.