Nacional
Esposa de Labb√© tras su detenci√≥n: Lo tratan como a un “delincuente cualquiera”
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Radio Bío Bío tuvo declaraciones de la esposa de Cristián Labbé, Bárbara Coombs, desde su domicilio, tras la detención que se realizó en contra del exalcalde de Providencia en calidad de autor de aplicación de tormentos.

Coombs reclam√≥ que su esposo est√° siendo tratando como un “delincuente cualquiera” en el procedimiento que calific√≥ como una “persecuci√≥n pol√≠tica”.

Lee también:
Dictan orden de detención contra Labbé en calidad de autor de aplicación de tormentos

La ma√Īana de este mi√©rcoles se dict√≥ una orden de detenci√≥n contra el coronel del Ej√©rcito en retiro y exalcalde de Providencia, por la presunta participaci√≥n en los delitos: detenci√≥n ilegal, aplicaci√≥n de tormentos y secuestro con grave da√Īo, seg√ļn el ministro en visita de Valpar√≠so, Jaime Arancibia.

La esposa de Labbe afirm√≥ que “siente pena por este pa√≠s” que valor√≥ como cada d√≠a “m√°s loco”, por sacar Labb√© de su domicilio para enfrentar a la justicia.

Los hechos por los que se responsabiliza a Labb√© suceden en marzo de 1975, cuando presuntamente participaci√≥n en la violenta detenci√≥n de un hombre que fue golpeado y dejado, por un aproximado de 15 d√≠as, en las caba√Īas del Ej√©rcito en las Rocas de Santo Domingo.

Tendencias Ahora