Nacional
Bellolio y van Rysselberghe inscriben listas para las elecciones internas de la UDI
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Jacqueline van Ryselberghe y el diputado Jaime Bellolio, inscribieron este miércoles sus listas para suceder a Hernán Larraín en la presidencia de la Unión Demócrata Independiente.

Por parte de Bellolio, la lista considera la repostulación del actual secretario de la tienda, Guillermo Ramírez. Como vicepresidentes se incluyen a la concejala de Calera de Tango, Hortensia Mora; al concejal de Las Condes, Julio Dittborn; y al exministro de Economía, Félix de Vicene. En tanto, como prosecretaria se postula la concejala de Santiago Carolina Lavín y como tesorera, María Angélica Silva, exseremi de Gobierno por la región de Valparaíso.

Durante su discurso, Bellolio llam√≥ a recuperar las actividades en terreno y reconoci√≥ en que al interior de la UDI puede haber algunas “diferencias de opini√≥n sobre el pasado, pero lo que no puede ocurrir es que tengamos diferencias de opini√≥n sobre el futuro. Ese es un libro en blanco por escribir y nosotros queremos un proyecto que sea precisamente eso”, afirm√≥.

En tanto, la senadora van Rysselberghe busca convertirse en la primera mujer presidenta de la UDI.

En la lista “La UDI vuelve con todo” la acompa√Īan como secretario general el exprosecretario de la UDI, Pablo Terrazas; como vicepresidentes, el senador Juan Antonio Coloma, la senadora Ena Von Baer y el diputado David Sandoval. Por el cargo de prosecretaria va la exsusecretaria de la Mujer, Viviana Paredes; y como tesorera la alcaldesa de Olmu√©, Macarena Santelices.

Van Rysselberghe centro su discurso en “ganarle a la izquierda en las poblaciones”. “La √ļltima elecci√≥n municipal nos demostr√≥ que est√°bamos vivos gracias al trabajo de nuestra gente en los distintos sectores (…) Queremos disputar las ideas de la izquierda y defender las de la derecha: de la libertad, la justicia, el orden y la meritocracia, y queremos disputarla en los territorios, donde la izquierda se pone nerviosa cuando llegamos.

Las elecciones en la UDI se realizar√°n por primera vez mediante sufragio electr√≥nico el pr√≥ximo 11 de diciembre, d√≠a en que tambi√©n se estrenar√° el mecanismo “un militante, un voto”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2xm
Tendencias Ahora