El otrora alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, fue detenido la mañana de este miércoles luego que el exdirigente pesquero Cosme Cariola lo acusara de haberlo sometido a torturas cuando se encontraba recluido en Tejas Verdes.

En conversación con Expreso Bío Bío, el abogado de Labbé, Cristián Espejo, aseguró que que la detención de su defendido es una persecución política.

“Hay una persecución política y yo lo digo con nombre y apellido que es el segundo piso de La Moneda, el programa de Derechos Humanos, donde ellos tienen muchos abogados dedicados a perseguir a Labbé a Valdivia, San Miguel, Santiago y Valparaíso”.

Según el abogado, no hay rigurosidad con las denuncias, “van y levantan testigos, convencen a las personas y después las llevan a tribunales y terminamos en lo que estamos hoy día“, precisó.

Para Espejo, en este caso particular “no hay ningún elemento más que las denuncias de la supuesta víctima que señala que Labbé lo torturó y le pegó en el estómago (…) y lo trata con palabras soeces”.

Además, el abogado criticó el rol que ha tenido el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Jaime Arancibia, señalando que ha “actuado distinto a otros ministros en otras causas de Labbé que son muy similares y que no las han procesado”.

Finalmente, reiteró que esta detención es “arbitraria e ilegal” y que es un “daño enorme y no hay un elemento de conducción más que la palabra de denunciante”, finalizó.