Nacional
Partido Comunista pone en duda apoyo a reajuste del 3,2% y marca nueva polémica con la DC
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El planteamiento del Gobierno de mantener el reajuste salarial del sector p√ļblico en 3,2% y aumentar los bonos de t√©rmino de conflicto en unos mil millones, no tuvo un apoyo un√°nime en la reuni√≥n de la Nueva Mayor√≠a la noche de este lunes en La Moneda.

Lee también: Gobierno y Nueva Mayoría logran acuerdo por reajuste: mantienen el 3,2% y aumentan bonos

El Partido Comunista (PC) elevó la tensión al interior de la cita al poner en duda su total apoyo a la medida, debido a que están disconformes con el porcentaje de reajuste anual, lo que molestó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Al t√©rmino del encuentro, el timonel del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que no pod√≠a comprometer los votos de su sector. “Voy a discutir con la bancada ma√Īana (martes) y en ese momento vamos a determinar”, se√Īal√≥.

Al respecto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Mat√≠as Walker, le advirti√≥ a los comunistas de que lleg√≥ la hora de que asuman los costos de ser gobierno. “Se lo dijimos en la reuni√≥n: ser gobierno tiene beneficios y tiene costos. Los costos tenemos que socializarlos entre todos“, sentenci√≥.

El veto aditivo se votar√° a las 16 horas de este martes en la C√°mara de Diputados.

Tendencias Ahora