El planteamiento del Gobierno de mantener el reajuste salarial del sector público en 3,2% y aumentar los bonos de término de conflicto en unos mil millones, no tuvo un apoyo unánime en la reunión de la Nueva Mayoría la noche de este lunes en La Moneda.

Lee también: Gobierno y Nueva Mayoría logran acuerdo por reajuste: mantienen el 3,2% y aumentan bonos

El Partido Comunista (PC) elevó la tensión al interior de la cita al poner en duda su total apoyo a la medida, debido a que están disconformes con el porcentaje de reajuste anual, lo que molestó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Al término del encuentro, el timonel del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que no podía comprometer los votos de su sector. “Voy a discutir con la bancada mañana (martes) y en ese momento vamos a determinar”, señaló.

Al respecto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, le advirtió a los comunistas de que llegó la hora de que asuman los costos de ser gobierno. “Se lo dijimos en la reunión: ser gobierno tiene beneficios y tiene costos. Los costos tenemos que socializarlos entre todos“, sentenció.

El veto aditivo se votará a las 16 horas de este martes en la Cámara de Diputados.