El senador independiente y eventual carta presidencial, Alejandro Guillier, respondió a los dichos de Sebastián Piñera, quien señaló que le “falta capacidad de conducir”. Al respecto, el parlamentario por Antofagasta señaló que el conflicto de interés del expresidente, entre política y negocios, es inevitable.

Luego que Piñera dijera que le “falta demostrar que en política tiene buenas ideas y tiene capacidad de conducir”, además de señalar que “como político no ha mostrado sus cartas”, Guillier valoró la relación de trabajo que tuvieron en Chilevisión, pero advirtió el conflicto de interés.

“Le tengo gran aprecio, lo encuentro muy capaz, pero me gusta que él se dedique a los negocios y que la política lo deje a los que son políticos, que le pueden dar garantías al país que no hay conflicto de intereses, porque es inevitable”, aseguró.

En ese sentido, señaló que es partidario que negocios y política se separen, ya que “ganar plata y además gobernar el país” es parte de la vieja política.

En relación a Manuel José Ossandón, quien competiría en las primarias de Chile Vamos, señaló que es parte de la nueva política, y que esto no es algo exclusivo de un bloque o de otro.

Por otra parte, consultado sobre la figura del exmandatario, Ricardo Lagos, señaló que “la vieja experiencia política hoy día es un lastre, lo que necesitamos ahora son nuevas formas de liderazgo”, aunque valoró su intento por cambiar.