Nacional
Fiscal√≠a realiza 5 nuevas formalizaciones en caso SQM para terminar con la “cifra negra”
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la fiscal√≠a realiz√≥ cinco nuevas formalizaciones en el caso SQM, donde se buscar√° terminar con la ‚Äúcifra negra‚ÄĚ de personas que habr√≠an recibido financiamiento ilegal de Soquimich.

Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizadas cinco personas más en el Caso SQM, como emisores de boletas que serían ideológicamente falsas.

Se trata de Viviana Mora Godoy, Alejandro Alegría, Gustavo Urra Lorca, Pablo Janzana Soto y René Hormazábal Farias.

Todos tienen en com√ļn que ninguno ha dado a conocer los verdaderos destinatarios de los aportes entregados por la minera no met√°lica, respecto de servicios que no se habr√≠an prestado.

Ellos forman parte de la ‚Äúcifra negra‚ÄĚ de personas que recibieron financiamiento ilegal de Soquimich y que mantiene concentrado el trabajo de la fiscal√≠a que busca conocer el v√≠nculo de los boleteros con los verdaderos receptores de los aportes irregulares.

La fiscal del caso SQM, Carmen Segura, explic√≥ que se pudo dar con los imputados en base a la rectificatorias presentada por SQM y la √ļltima denuncia del SII.

Con el fin de incentivar la declaración de los imputados la fiscalía ha optado por salidas alternativas para aquellos que colaboren con la indagatoria.

En este sentido, de los más de ciento veinte imputados en la causa ya 53 han optado a la suspensión condicional del procedimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2jm
Tendencias Ahora