Nacional
Suprema descarta conflicto del Poder Judicial con el Ejecutivo por carta de reclamo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch descart√≥ una supuesta molestia del Poder Judicial hacia el Gobierno tras la carta que acusaba “desatenci√≥n”, descuido en infraestructura y congelamiento de sueldos.

En una misiva de cinco p√°ginas dirigida a Michelle Bachelet y firmada por el presidente del m√°ximo tribunal, se lamentaba ‚Äúla desatenci√≥n hacia un poder del Estado que en sus pol√≠ticas de gesti√≥n y ejecuci√≥n no genera problemas para el Ejecutivo‚ÄĚ.

En específico, le reclaman a la jefa de Estado la paralización de proyectos; la no asignación de presupuesto adicional para infraestructura, y el tratamiento diferenciado en reajuste de salarios para el Poder Judicial.

Lee tambi√©n: Suprema env√≠a sentida carta a Bachelet acusando ‚Äúdesatenci√≥n‚ÄĚ y congelamiento de sueldos

Sin embargo, este lunes la m√°xima autoridad de la Corte Suprema, descart√≥ alg√ļn conflicto con el Ejecutivo e indic√≥ que a la carta se le otorg√≥ “un sentido no muy claro de lo que nosotros planteamos”.

Agregó que ellos deslizaron su preocupación por asuntos concretos, como normas, a lo que el Gobierno tendrá que dar respuestas en su momento. Además, aseguró que sabe que esto está en la agenda y se está tramitando normalmente.

“No queremos usar t√©rminos duros u ofensivos. La idea es que avancemos en conjunto, como lo estamos haciendo”, subray√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2em
Tendencias Ahora