Nacional
Sernac recibe 39 reclamos por Cyber Monday y mantiene monitoreos
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, entreg√≥ el informe preliminar de comportamiento y recomendaciones por la versi√≥n 2016 del Cyber Monday.

Once p√°ginas no disponibles y 8 que enviaban a los consumidores a salas de espera fue parte del inicio de esta jornada de ofertas online, sostuvo Mu√Īoz.

Hasta las 10 de la ma√Īana, eran 39 los reclamos, lo que constituye, seg√ļn la autoridad, un volumen bajo respecto del nivel de transacciones. Tanto por la disponibilidad de las p√°ginas, como por los reclamos, hay una situaci√≥n de normalidad, dijo el jefe del Sernac.

Agregó que en las revisiones del servicio, han encontrado defectos en la información de stock de al menos 30 empresas.

Sobre los reclamos por precios inflados, sostuvo que cualquier comportamiento que tienda a enga√Īar a los consumidores respecto de la realidad de la oferta, es una infracci√≥n a la ley.

Por ello, a√Īadi√≥, est√°n realizando monitoreos a trav√©s de redes sociales y con ministros de fe. De ocurrir alguna situaci√≥n irregular, ser√° denunciada por el servicio en tribunales, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2dp
Tendencias Ahora