El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, entregó el informe preliminar de comportamiento y recomendaciones por la versión 2016 del Cyber Monday.

Once páginas no disponibles y 8 que enviaban a los consumidores a salas de espera fue parte del inicio de esta jornada de ofertas online, sostuvo Muñoz.

Hasta las 10 de la mañana, eran 39 los reclamos, lo que constituye, según la autoridad, un volumen bajo respecto del nivel de transacciones. Tanto por la disponibilidad de las páginas, como por los reclamos, hay una situación de normalidad, dijo el jefe del Sernac.

Agregó que en las revisiones del servicio, han encontrado defectos en la información de stock de al menos 30 empresas.

Sobre los reclamos por precios inflados, sostuvo que cualquier comportamiento que tienda a engañar a los consumidores respecto de la realidad de la oferta, es una infracción a la ley.

Por ello, añadió, están realizando monitoreos a través de redes sociales y con ministros de fe. De ocurrir alguna situación irregular, será denunciada por el servicio en tribunales, sentenció.