Nacional
JVR cuestiona a directiva UDI por nueva fecha de elecciones internas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora de la UDI y candidata para presidir el partido, Jacqueline Van Rysselberghe, cuestionó que la directiva haya cambiado por segunda vez la fecha de las elecciones internas.

Los comicios que estaban fijados -en primera instancia- para el 26 de noviembre, fuero cambiados una primera vez para el 4 de diciembre. Sin embargo, con una nueva modificación quedaron para el día 11 del mismo mes.

Lee también: UDI cambia por segunda vez la fecha de sus elecciones internas

Seg√ļn explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el presidente del gremialismo, Hern√°n Larra√≠n, se debi√≥ a que el Servicio Electoral entreg√≥ el viernes el √ļltimo padr√≥n depurado de militantes.

La senadora -quien es una de las candidatas para presidir la colectividad- manifestó que no entiende muy bien las razones, argumentando que es un tema que se sabía de antes.

Si bien expres√≥ que han hecho todo por facilitar la competencia, no se pueden estar cambiando las reglas del juego a √ļltima hora. Asegur√≥ que eso pone en cuesti√≥n el manejo de la mesa en la materia.

Seg√ļn trascendi√≥, en el sector de Van Rysselberghe habr√≠a inquietud por la forma en que la mesa ha llevado el tema, principalmente por el secretario general, Guillermo Ram√≠rez, quien ir√° en la lista de Bellolio ocupando el mismo cargo.

El diputado Jaime Bellolio, en tanto, expresó que no se está cambiando ninguna regla del juego y respaldó la decisión de modificar la fecha de los comicios, argumentando que se requiere que el padrón esté actualizado y sea lo más transparente posible.

Indic√≥ que ‚Äúnadie en el planeta podr√≠a estar en desacuerdo‚ÄĚ.

Asimismo, el parlamentario aprovechó de cuestionar a Van Rysselberghe por no querer implementar el voto electrónico remoto y que hay algunas personas que no les gustan los cambios.

Bellolio agregó que si sale como presidente de la UDI implementará de inmediato el voto electrónico remoto para elegir a la directiva de la juventud del partido y para hacer consultas a los militantes. A su juicio, se acabaron los tiempos en donde se resolvía todo a puertas cerradas en Santiago.

Este mi√©rcoles 9 de noviembre se vence el plazo para que los candidatos inscriban oficialmente sus listas para competir. Mientras la senadora ya tiene listo sus nombres, Bellolio est√° afinando los √ļltimos detalles.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2b6
Tendencias Ahora