Nacional
Chadwick descarta que Pi√Īera se sienta presionado por Ossand√≥n al sumarse a primarias
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro del Interior, Andr√©s Chadwick, asegur√≥ que no hay presi√≥n para el expresidente Pi√Īera, luego de que el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n decidiera participar en las primarias de Chile Vamos.

Lee también: Ossandón competirá en primarias: Estoy dispuesto a ir a la cancha sin condiciones y ganar

Asimismo, Chadwick advirti√≥ que a pesar de que el exmandatario lidera los sondeos, no deben confiarse. ‚ÄúNadie puede darse por ganador antes de tiempo‚ÄĚ, advirti√≥.

Chadwick recordó que el expresidente anunciará en marzo si participará o no de la carrera presidencial, por lo que no hay ninguna razón por la cual adelantarse, ni siquiera la decisión del senador Ossandón, afirmó.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast -quien anunció oficialmente que participará de las primarias de Chile Vamos- dejó la presidencia de su partido, puesto que asumió el secretario general de la tienda, Jorge Saint Jean. El parlamentario insistió en que las primarias son el mejor mecanismo para escoger al abanderado del bloque.

En Renovación Nacional y la UDI, en tanto, sus respectivos consejos generales deben tomar determinaciones en relación a quiénes serán sus abanderados presidenciales.

Tendencias Ahora