El empresario Andrónico Luksic respondió al hecho de aparecer entre los donantes a la campaña presidencial de Donald Trump con una suma por sobre los 400 mil pesos chilenos.

“Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton”, justifica Luksic su aparición como donante de Trump según el registro de la Federal Election Commission (FEC).

“En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”, agrega el comunicado del empresario, quien también señala que ningún extranjero puede aportar dinero a campañas presidenciales en Estados Unidos.

Aunque Luksic indica que ha adquirido productos de ambos candidatos, el empresario sólo aparece como donante de la campaña del aspirante republicano en la FEC, que no consideró su ‘aporte’ a Clinton.

El empresario envió imágenes con los productos de la campaña de Trump y asegura que en el caso de la candidata demócrata, los productos aún no han llegado desde Estados Unidos.

image1

image2