En dependencias del Complejo Deportivo Carlos Abarca González en El Bosque, la presidenta Michelle Bachelet, en compañía de diversas autoridades, firmó el decreto que crea el Comité interministerial de la Actividad Física y el Deporte, impulsado por el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es, según indicó la mandataria, que la actividad física se incorpore ampliamente en la sociedad, enfatizando que el deporte “nos ayuda a estar bien en el presente y en el futuro”.

En la instancia la jefa de Estado se comprometió a concretar este proyecto ministerial, señalando que “vamos a trabajar para que esta propuesta se convierta en una política de Estado con expresión a nivel regional y comunal en la que colaboren otros ministerios como: Salud, Educación, Trabajo, Vivienda y Desarrollo Social”.

Cabe destacar que mediante esta nueva política nacional de deporte se busca actualizar la existente desde el año 2002, recogiendo algunas iniciativas que han resultado exitosas y que ha encabezado el IND. Junto con ello se pretende diagnosticar los desafíos pendientes en dicha materia.

Por su parte la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se mostró confiada en que el proyecto se concrete en el corto plazo.

“Por el trabajo interministerial que la acompaña, es una política pública que suma a todos, pero que, además, crea un consejo de ministros que va a permitir seguir trabajando los ámbitos de la actividad física y el deporte en sus distintas carteras ministeriales, lo que nos permitirá lograr promover de manera eficaz los beneficios de hacer actividad física y lograr que las personas realicen más deporte en el país”, explicó.