Nacional
“Ladrones, devuelvan la plata de mis tatas”: las postales que dej√≥ la marcha contra las AFP
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 6:00 de la ma√Īana comenzaron a realizarse manifestaciones en distintos puntos del pa√≠s, en la jornada de paro nacional convocada por la Coordinadora No+AFP.

En la región Metropolitana se instalaron barricadas en la Alameda y se registraron disturbios en la Universidad Central, donde debieron intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el tránsito.

Lee también: Sin incidentes se desarrolla multitudinaria marcha NO+AFP en Antofagasta

A eso del mediodía, se inició una marcha que comenzó en la Plaza de Armas de Santiago y se extendió por la Alameda, situación que se repitió en distintos puntos del país.

En Iquique poco m√°s de 2 mil personas se concentraron en la Intendencia regional, donde de forma simb√≥lica fue quemado un ata√ļd.

Asimismo, en Valparaíso se congregaron cerca de 8 mil personas en una marcha que dejó algunos detenidos.

En Concepci√≥n, en tanto, dos Carabineros resultaron heridos en manifestaciones no autorizadas que se realizaron durante la ma√Īana. Durante la tarde est√° programada la marcha oficial que partir√° en el centro de la ciudad, para terminar en la Intendencia del B√≠o B√≠o.

Por √ļltimo, situaciones complejas se vivieron en el Puente Calle Calle de Valdivia, con personas que intentaron bloquear el paso de veh√≠culos. Luego, cerca de 3 mil personas se congregaron en la Plaza de la Rep√ļblica.

Lee también: Punta Arenas: Comercio se suma a las protestas contra las AFP

Mira a continuación algunas de las mejores imágenes que dejó la jornada.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Tendencias Ahora