Desde las 6:00 de la mañana comenzaron a realizarse manifestaciones en distintos puntos del país, en la jornada de paro nacional convocada por la Coordinadora No+AFP.

En la región Metropolitana se instalaron barricadas en la Alameda y se registraron disturbios en la Universidad Central, donde debieron intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el tránsito.

Lee también: Sin incidentes se desarrolla multitudinaria marcha NO+AFP en Antofagasta

A eso del mediodía, se inició una marcha que comenzó en la Plaza de Armas de Santiago y se extendió por la Alameda, situación que se repitió en distintos puntos del país.

En Iquique poco más de 2 mil personas se concentraron en la Intendencia regional, donde de forma simbólica fue quemado un ataúd.

Asimismo, en Valparaíso se congregaron cerca de 8 mil personas en una marcha que dejó algunos detenidos.

En Concepción, en tanto, dos Carabineros resultaron heridos en manifestaciones no autorizadas que se realizaron durante la mañana. Durante la tarde está programada la marcha oficial que partirá en el centro de la ciudad, para terminar en la Intendencia del Bío Bío.

Por último, situaciones complejas se vivieron en el Puente Calle Calle de Valdivia, con personas que intentaron bloquear el paso de vehículos. Luego, cerca de 3 mil personas se congregaron en la Plaza de la República.

Lee también: Punta Arenas: Comercio se suma a las protestas contra las AFP

Mira a continuación algunas de las mejores imágenes que dejó la jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar