El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró los resultados de la última encuesta Adimark, que ubicó al senador independiente, Alejandro Guillier, en el segundo lugar de preferencias (15%), dejando atrás al expresidente Ricardo Lagos (5%) en la carrera presidencial.

“Esto demuestra que Alejandro Guillier es el futuro de la centro izquierda”, sostuvo Velasco, quien llamó además a “cuidar” a todos lo candidatos de la Nueva Mayoría.

Nadie sobra, ni el expresidente Ricardo Lagos, ni Alejandro Guillier, ni ninguno de los otros liderazgos que legítimamente cada partido proponga (…) Sólo la unidad hará que podamos derrotar a Piñera”, sostuvo.

Velasco planteó que la centro izquierda debe institucionalizar sus relaciones y resaltó una vez más que la realización de primarias debe ser la opción para dirimir un liderazgo de cara a las elecciones en 2017.

El líder radical confirmó la reunión del Comité Ampliado del partido para el próximo lunes 7 de noviembre, donde se evaluará la relación del PR con el Gobierno. “Eso siempre lo hemos dicho desde una perspectiva positiva, de propuestas, para trabajar mejor el ámbito legislativo. Desde el día uno hemos dicho que las fuerzas políticas tienen que dialogar”, acotó.