Nacional
Paro No+AFP: Empresariado tilda de “agresivo” el llamado a no trabajar este viernes
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No corresponde” fue la respuesta de sectores del empresariado al llamado a no ir a trabajar de la Coordinadora No+AFP, de cara al paro nacional convocado para este viernes contra el sistema de pensiones.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuyos miembros producen casi el 30% del PIB del pa√≠s, Hermann Von M√ľhlenbrock, asegur√≥ que ‚Äúno es la manera de protestar‚ÄĚ, haciendo un llamado a atenerse al estado de derecho. “Cuando cada uno empieza a imponer sus posiciones con sistemas agresivos no me parece que sea el camino correcto”.

El llamado de la Coordinadora No+AFP considera incluso tomarse colegios y universidades, adem√°s de movilizaciones que comenzar√°n a las seis de la ma√Īana. Al mediod√≠a se realizar√°n concentraciones en las plazas de armas de cada ciudad.

En medio del debate respecto a la reforma al sistema de pensiones, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, respald√≥ la propuesta del gobierno de incrementar un 5% la cotizaci√≥n a cargo del empleador. Adem√°s, calific√≥ como ‚Äúinevitable‚ÄĚ aumentar la edad de jubilaci√≥n.

El debate al interior del gobierno sobre la materia se trasladó de manos del ministro del Interior, Mario Fernández, al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés; lo que buscaría potenciar el ámbito técnico sobre el político en el marco del denominado acuerdo nacional para reformar el sistema de pensiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1u5
Tendencias Ahora