Nacional
Monckeberg y reelección a la presidencia RN: Tenemos más que los méritos suficientes
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que tiene más que los méritos suficientes para ir a la reelección.

Determinación que dio a conocer la semana pasada, y que reafirmó a seis días de que se inscriban las listas para competir en las elecciones del próximo 4 de diciembre.

Lo anterior luego de las críticas que sufrió su gestión antes de los comicios municipales, por algunos parlamentarios quienes lo acusaron de falta de liderazgo.

Monckeberg, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que los buenos resultados de las elecciones municipales y el haber levantado una coalición que, a su juicio, estaba enterrada, le dan el sustento para continuar a la cabeza del partido.

Respecto de las elecciones internas, senadores de RN estaban barajando la posibilidad de levantar una candidatura del exsenador, Carlos Larraín. Idea que finalmente fue desechada, ya que éste mismo rechazó la propuesta. Así lo indicó el senador José García Ruminot.

El parlamentario agregó que no impulsarán ninguna lista, pero intentarán fortalecer la mesa de Monckeberg integrando a senadores.

De todas formas, igual habrá competencia. El movimiento Poder Regional de RN volverá a disputar la presidencia al igual que en el 2014, cuando sacó cerca del 30% de los votos.

El dirigente de RN y qui√©n encabez√≥ la lista en esa ocasi√≥n, √Ālvaro Contreras, expres√≥ que est√°n debatiendo qui√©nes compondr√°n la lista.

Poder Regional se reunir√° este fin de semana en Rancagua con el objetivo de zanjar la lista que presentar√°n. Dentro de los nombres que suenan, seg√ļn indicaron, se encuentra Rosa Oyarce y el diputado Diego Paulsen.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1qa
Tendencias Ahora