El senador Alejandro Guillier respondió a las críticas del conductor y lector de noticias de TVN Juan Manuel Astorga, quien cuestionó la entrevista que el presidenciable realizó a José Mujica, expresidente de Uruguay, la que publicó en su nuevo sitio web.

Astorga acusó a Guillier de “ejercer el periodismo con fines electorales”, señalando que lo captado en el video “no es una entrevista periodística”, agregando que es algo que “está en los límites de lo ético”, en declaraciones recogidas por La Segunda.

Lee también: Se lanzó: Alejandro Guillier presenta su nuevo sitio web con entrevista a Pepe Mujica

“Este joven no es periodista”, sostuvo Gullier. “Él debería sincerar que no es periodista. Hace críticas desde la ética periodística y no creo que la conozca”, expresó el parlamentario en conversación con La Red.

Para Guillier la actividad “es una entrevista absolutamente legítima, porque yo le dije a ‘Pepe’ Mujica que estoy de precandidato, que podría ser eventualmente candidato presidencial, venimos saliendo de una fuerte derrota electoral, los jóvenes en Chile están decepcionados con nosotros. Usted (Mujica) vino y los jóvenes lo escucharon y por lo tanto me gustaría que conversáramos de esto, porque quiero llevarles un mensaje suyo”.

“Tengo algunas ideas, (pero) tenía ganas de escucharlo a él, y traerlo como un aporte, como un regalo a los jóvenes chilenos para que lo escuchen, porque él es un político que ha dicho cosas tan simples como que el político, para ganar la confianza de la gente, tiene que vivir como la gente, en un mundo similar, no puede distanciarse”, sostuvo el senador.

El presidenciable destaca que “Mujica no habla de pobreza, él habla de austeridad, donde el valor del amor, de la vida cotidiana, del padre que le da su tiempo a su hijo y no que vive trabajando como loco para regalarle cosas materiales”.

“Es una llamada a terreno, a volver a las cosas esenciales, y eso en la política se perdió”, puntualizó Alejandro Guillier.