Nacional
DC “descongela” relaciones con La Moneda y se reincorpora ma√Īana al comit√© pol√≠tico
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se van entibiando las relaciones entre la Democracia Cristiana (DC) y el Gobierno, tras un encuentro con distintos timoneles de la Nueva Mayoría y que más tarde procuró un breve acercamiento en La Moneda, a días de que su colectividad golpeara la mesa y congelara su participación en la toma de decisiones.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, se reuni√≥ con el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez -con quien ha tenido algunos roces p√ļblicos- a quien le entreg√≥, en nombre de la Nueva Mayor√≠a, un documento con los principales lineamientos de una agenda acotada y la necesidad de nuevas f√≥rmulas de coordinaci√≥n.

El documento, que fue acordado esta ma√Īana en la reuni√≥n de los presidentes y secretarios generales de los partidos del bloque, en la sede de la DC, apunta a la reforma educacional, temas de infancia, seguridad ciudadana, crecimiento econ√≥mico y regionalizaci√≥n, entre otros.

Todo ser√° analizado ma√Īana al mediod√≠a en un comit√© pol√≠tico entre ministros y partidos pol√≠ticos, en lo que ser√° la reincorporaci√≥n democratacristiana a los espacios de coordinaci√≥n en el Palacio. Lo anunci√≥ el ministro Fern√°ndez, quien por su parte ya dio por descongeladas las relaciones con la DC.

Por su parte, Goic reconoció que estos son pasos hacia el descongelamiento de las relaciones y a una conversación distinta. La senadora valoró la disposición interna y en La Moneda al diálogo y a la evaluación.

El acuerdo oficialista es exitoso seg√ļn el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien valor√≥ las coincidencias entre los partidos en los temas prioritarios para lo que queda de Gobierno.

Mientras, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que el documento tuvo acuerdo unánime, y que la propuesta del sector tiene el acento en el diálogo.

Con este paso de la Nueva Mayor√≠a da un poco de aire a la presi√≥n del Gobierno, que ayer dio cuenta de la nula coordinaci√≥n con el rechazo al reajuste del sector p√ļblico.

Tendencias Ahora