La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que entregará una propuesta al Ministerio del Interior que buscará un acercamiento con el Gobierno, con la intención de ir descongelando, con acuerdos, las relaciones que están reducidas entre el partido y La Moneda.

“Esto, apuntando fundamentalmente a una agenda prioritaria en temas que nos unen, también una coordinación que no se centre solamente aquí en Santiago sino también en cada una de las regiones en función de la mejor implementación de las políticas públicas y de las prioridades de este Gobierno”, dijo Goic.

Los presidentes y secretarios generales de los partidos que conforman la coalición Nueva Mayoría (NM) se reunieron este jueves en la sede de la Democracia Cristiana (DC) en medio de las tensiones con La Moneda.

Tras el congelamiento de las relaciones de la DC con el Gobierno, justo después de las elecciones Municipales 2016, los distanciamientos han ido en aumento.

Tan solo ayer, la Cámara de Diputados rechazó de manera absoluta al proyecto del Gobierno de reajuste salarial para el sector público: 97 votos en contra, 11 abstenciones y ningún voto a favor, fue el resultado.

Lee también: Ningún voto a favor: Cámara rechaza reajuste propuesto por el Gobierno al sector público

A la salida del su primer Consejo de Gobierno, el ministro de Justicia Jaime Campos marcó distancia del Partido Radical, tras el posible congelamiento de las relaciones de su partido con La Moneda, a lo que respondió que “no recibe órdenes de partidos”

Lee también: Campos tras posible distanciamiento del PR con La Moneda: “No recibo órdenes de partidos”

Goic adelantó también que además de entregar la propuesta esperan tener una reunión más amplia con el Comité Político para poder discutir el detalle “y así generar un acuerdo para tener una mucho mejor interlocución política”, indicó.