El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue nuevamente el miembro del gabinete de Michelle Bachelet mejor evaluado, según la última encuesta Adimark.

El canciller encabeza la lista con un 68% de aprobación, es decir, un punto menos que en la medición anterior. Le sigue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez (55%) y la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual (50%). Ésta última sufrió una baja de nueve puntos en comparación a la última medición.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aparece como la peor evaluada, con un 73% de desaprobación. Más atrás viene la titular de Salud, Carmen Castillo, cuya gestión alcanza un 68% de rechazo. El ministro del Interior, Mario Fernández figura en el tercer lugar de los peores evaluados, con un 66%.

captura

Por otro lado, las evaluaciones que experimentaron una mayor variación fueron las de los ministros Marcelo Díaz, quien bajó ocho puntos; la titular del Deporte, Natalia Riffo (-9 puntos) y el jefe de Obras Públicas, Alberto Undurraga (-7 puntos).

captura2