Nacional
Adimark: Aprobación a Michelle Bachelet repunta levemente y alcanza un 24%
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n a la presidenta Michelle Bachelet tuvo un leve repunte y alcanz√≥ un 24%, seg√ļn cifras de la √ļltima encuesta Adimark, lo que se traduce en un punto m√°s que en el mes de septiembre y en cinco puntos porcentuales si se compara con el obtenido en agosto -de un 19%- el m√°s bajo en lo que va de su Gobierno.

En ese contexto, la desaprobación a la mandataria disminuyó de un 72% a un 71%.

La aprobaci√≥n a la gesti√≥n del Gobierno alcanz√≥ un 22%, es decir, aument√≥ un punto en comparaci√≥n al √ļltimo estudio.

El cambio de Gabinete habr√≠a incidido en esta cifra, pese a que en¬†octubre el foco de la opini√≥n p√ļblica estuvo centrado en las elecciones municipales, tanto en sus resultados como en la¬†abstenci√≥n.

adimark_pdta

Gabinete

El ministro del Interior, Mario Fernández, consiguió superar la barrera del 40% de conocimiento para ser evaluado. La aprobación a su gestión, sin embargo, alcanzó un 28%, y es el tercer ministro con más baja aprobación. El primer y segundo lugar lo ocuparon Adriana Del Piano de Educación (con 73% de desaprobación) y Carmen Castillo de Salud (68% de desaprobación).

En contraparte, el canciller Heraldo Mu√Īoz obtuvo una aprobaci√≥n del 68%. Jos√© Antonio G√≥mez¬†tambi√©n obtuvo una evaluaci√≥n positiva por parte de la ciudadan√≠a, con un 55%.

ministros_adimark

Presidenciables

En lo que se refiere a la pr√≥xima carrera¬†presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera lider√≥ las preferencias para ser el futuro Presidente con un 20% (2 puntos m√°s que en agosto), seguido por Alejandro Guillier (15%) y Ricardo Lagos (5%).

Independiente de las preferencias, un 37% cree que Pi√Īera ser√° el pr√≥ximo¬†presidente de Chile, seguido por Lagos (14%) y Guillier (8%).

presidenciables_adimark

Políticos que generan más confianza

En tanto, el senador del Partido Radical nuevamente destac√≥ como el personaje pol√≠tico con m√°s confianza (45%), seguido por Sebasti√°n Pi√Īera (35%), Manuel Jos√© Ossand√≥n (26%) y Jos√© Miguel Insulza (26%).

adimark_confianza

Tendencias Ahora