El senador Alejandro Guillier presentó este miércoles su nuevo sitio web, donde resalta en portada una conversación que sostuvo con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.

En el video -registrado el pasado jueves en Montevideo-, el exmandatario se refiere a la participación en la política de los jóvenes, su rol en la sociedad y la crisis de confianza que genera la denominada clases política. “La gente va a confiar en sus gobernantes cuando perciba que son sus iguales”, sostiene.

La presentación del sitio se realiza luego que la encuesta Cadem lo ubicara en empate técnico con Ricardo Lagos ante la pregunta ¿por quién votaría usted si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana?.

En la medición, Guillier se impuso como el candidato que más subió en las preferencias tras las elecciones municipales, llegando a un 10%, mientras que Lagos obtuvo un 8%.

Las últimas semanas han estado marcadas por fuertes señales de los precandidatos a la presidencia, que comenzaron con un cambio de gabinete en La Moneda que permitió que Máximo Pacheco, el ministro mejor evaluado de Michelle Bachelet, pasara a integrar el equipo del expresidente.

Luego, la senadora Isabel Allende anunció su retirada de la carrera presidencial sin apoyar de forma explícita a ningún candidato.

En la derecha, en tanto, Sebastián Piñera se mantiene como el candidato con más preferencias (24% en la referida pregunta de Cadem) y fue sindicado como uno de los artífices de la campaña municipal 2016, calificada como exitosa por la oposición.

Revisa el sitio en alejandroguillier.cl